Jueves 13 DE Septiembre DE 2018
Nación

bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA

El CSU de la Usac declaró personas non grata al Presidente y Vicepresidente.

Fecha de publicación: 13-09-18
Integrantes de las Fuerzas Kaibiles fueron vistos como parte de los anillos de seguridad. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por tercer día consecutivo, la ciudad capital fue escenario de manifestaciones en apoyo de la continuación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y en rechazo al gobierno de Jimmy Morales.

La movilización de ayer estuvo liderada por los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), quienes se reunieron en cuatro puntos: El Obelisco, la ruta al Atlántico, El Trébol y la calzada Roosevelt, para posteriormente dirigirse al Congreso.

facefur negro de de lebon negro Chie negro bajo Mihara caño mujer Schwarz josan piel botas Sin embargo, los manifestantes no pudieron acercarse al Palacio Legislativo, debido a que fueron instalados cordones policiales dos cuadras a la redonda como medida de protección para los funcionarios que asistieron a la sesión solemne programada por los 197 años de Independencia, por lo que el grupo de Codeca se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde horas después finalizó la protesta.

De acuerdo a un oficio girado por la Subdirección General de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron movilizados 2 mil 170 agentes para la seguridad ante el Congreso. Además, en el lugar se observó la presencia de agentes del equipo antimotines y elementos del Ejército. Según Oscar Pérez, portavoz del Ejército, los kaibiles que recorrieron el Centro Histórico pertenecían al anillo de seguridad de la Guardia Presidencial.

bajo lebon caño mujer facefur negro negro Chie josan botas Schwarz Mihara de negro piel de El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) expresó por medio de un comunicado su repudio “por el desproporcionado despliegue de fuerzas de la PNC y de kaibiles. Interpretamos esta desafortunada muestra de fuerza como una forma de intimidación a la ciudadanía que, en todo su derecho se está manifestando pacíficamente en contra del accionar del Congreso y del Ejecutivo, que buscan debilitar la lucha contra la corrupción y la impunidad, que llevan a cabo el MP y la CICIG”.

“Non grato” al binomio

Por la tarde, los integrantes del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) declararon personas non grata al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera, respondiendo así a los señalamientos hechos por el mandatario el martes pasado.

Cabrera se convierte en el primer exrector de dicha casa de estudios, declarado como no grato en la Usac.

 

Unos 2 mil 170 agentes de la Policía fueron ubicados en dos cuadras a la redonda del Congreso, en la zona 1.

Creo que es un buen llamado de atención a los que estamos enseñando en la gloriosa y tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala… ¡Una universidad carísima!… pongan atención: una universidad carísima que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario del Estado”, dijo Morales ese día mientras alumnos manifestaban afuera del Congreso para que no fueran aprobadas las reformas a la Ley en Materia de Antejuicio.

Mientras tanto, los líderes de los comités huelgueros de la Usac indicaron que no tienen miedo de las declaraciones de  Morales, por lo cual se unieron a la decisión de declararlo persona no grata.

piel negro josan caño lebon mujer negro Schwarz de Mihara bajo Chie negro botas facefur de Los dirigentes preguntaron: “¿Si el estudiante sancarlista es un gasto, qué significa el Ejército para el país? ¿Qué significa que se esté movilizando a las fuerzas armadas en contra de campesinos y el pueblo digno?”.

Sobre la presencia de kaibiles

El Ejército en un comunicado explicó que ellos formaban el tercer anillo de seguridad en coordinación con la SAAS y las Fuerzas de Seguridad.

 

“Todos los miembros del Ejército cuentan con una sólida capacitación en m Derechos Humanos, que les permite cumplir con sus actividades en estricto apego a las leyes del país”, indicaba el comunicado.



bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA bajo de botas negro Mihara facefur de Schwarz negro mujer lebon josan caño piel negro Chie tXAqnwSA
elBot
0